Septiembre 22, 2015

Las cuatro claves por las cuales América logrará el ascenso, según Alberto Suárez

Desde su llegada al banco del América, Alberto Suárez ha firmado 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota, lo que suma un total de 11 puntos obtenidos de 18 posibles. Estos números llenan de confianza a cuerpo técnico, jugadores y aficionados del conjunto ‘escarlata'.


¿Cuál es el selló que usted le puso al América, esa marca registrada?

Pienso que hemos logrado generar un altísimo nivel de confianza al interior del equipo, pero también un alto nivel de dependencia de uno y otro para generar procesos colectivos. Ya en lo futbolístico no hemos hecho nada extraño, simplemente jugar con la pelota a ras de piso, se más agresivos en la recuperación de la pelota y cooperadores.


¿Qué provecho le ha sacado a jugadores experimentados como Ernesto Farías y Néider Morantes?

Sobre ellos recae gran parte en el comportamiento actual del equipo porque han sido muy responsables y serios con el actuar. Les hemos dado responsabilidades y ellos han respondido de la mejor forma.


Ayron del Valle ha convertido 5 goles y Ernesto Farías 4, desde su arribo al banquillo, ¿qué trabajos realiza con ellos para explotar sus cualidades?

Hacemos trabajos específicos constantemente, pero fundamentalmente ellos hoy tienen claro cómo hacer el gol, cada uno cumple un rol, pero saben por dónde va a llegar la anotación del América y eso es bastante importante.


¿Regresar a jugar al estadio Pascual Guerrero les ha ayudado?

Ha sido fundamental no solamente por la afición, sino por las condiciones del campo en que se juega. En el primer semestre al América le tocó jugar en canchas de muy malas condiciones. Mucho de lo que se ha logrado es por volver al Pascual.


¿Por qué este América ascenderá a final de año?


1.
Hay un gran compromiso por parte de los muchachos.

2.
Todos están trabajando en un alto nivel de profesionalismo por el ascenso.

3.
Su nivel de juego es bastante bueno. Vienen ratificándose partido a partido.

4.
Porque vamos logrando una mancomunión entre la afición, directivos, equipo y cuerpo técnico con el objetivo del ascenso.


Se viene un duro examen ante el líder Bucaramanga, ¿tiene preparado algo especial para este partido?

Nada en especial, pero para nosotros es un juego bueno porque es un rival importante que nos va a medir muchas cosas. Nos llevará a evaluar aspectos que quizá haya que mejorar.