Septiembre 23, 2015

Alexis Viera instruirá a niños de la Fundación Real Madrid

Viera, de 36 años, que militó en el América de Cali y se desempeñaba como portero del Depor Fútbol Club de la segunda división colombiana, se mostró complacido por el ofrecimiento de la Fundación Real Madrid, según recoge un comunicado de la alcaldía de esa ciudad.

"Esto era lo que quería, ser formador de niños, y se me está cumpliendo, esta bendición me pone muy feliz", destacó Viera.

El futbolista agregó que trabajar con la fundación del Real Madrid "es un sueño que en este momento se hace realidad".

En este sentido destacó que para él "es un orgullo que quieran contar conmigo, me encantan los niños y poder transmitirles lo que aprendí, sobre todo los valores humanos", dijo.

El portero recibió la visita en la Clínica Valle del Lili, en la que permanece ingresado, de representantes del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, así como de miembros de la Fundación Revel, representante del área sociodeportiva de estas escuelas del Real Madrid en el país.

"Queremos a partir de ahora con estas palabras tuyas y ejemplo deportivo, que hagas parte de nuestro grupo de formadores de la fundación Real Madrid en Colombia y les sigas enseñando a los niños", afirmó el presidente de la fundación, Carlos Salazar.

Por su parte, Guerrero manifestó que a pesar de las limitaciones que está padeciendo Viera, "es un ejemplo aún en las adversidades".

Como parte de su labor en la fundación, Viera asesorará a los entrenadores y a los mil niños que hacen parte de la escuela de fútbol en Cali.

Viera, que fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, espera recuperar completamente la movilidad en sus piernas tras sufrir una contusión medular.