Octubre 21, 2015

A la fiesta de fin de año en la B le restan dos entradas para tres equipos

Para empezar hay dos cosas definidas: Bucaramanga, Pereira, América, Fortaleza, Real Cartagena y Leones ya están clasificados; el otro punto es que tanto ‘leopardos' como ‘matecañas' serán las cabezas de los grupos A y B, respectivamente.

El último fin de semana de octubre se cumplirá la jornada 16, en la cual se definirán los ocho equipos que disputarán la gran fiesta de fin de año. A Unión Magdalena, Universitario de Popayán y Deportes Quindío aún no les ha llegado la invitación para asistir. Sólo quedan dos cupos.

Con 45 puntos, el ‘ciclón bananero' es el que la tiene más fácil: empatar ante Expreso Rojo para sellar su clasificación.

Por su parte, los del Cauca tienen que ganar o sacar la igualdad contra Leones y que los de Armenia no venzan al Real Santander.

Los ‘cuyabros' están en una posición incómoda. Son novenos y para ingresar entre los ocho deben imponerse, así sea 1-0, y que Popayán no triunfe.

Para que Magdalena, que es séptimo, quede eliminado, Universitario tendría que garle a los antioqueños, Quindío golear 3-0 y caer, mínimo, por 2-0 frente a los capitalinos.

Los tres equipos en disputa finalizarán la fase todos contra todos en sus estadios.


En caso de igualdad en puntos, así se definirá el desempate:

"1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2.
Mayor número de goles a favor.

3.
Mayor número de goles a su favor como visitante.

4.
Menor número de goles en su contra como visitante.

5.
Por sorteo".


De la siguiente manera, la Dimayor explicó cómo se realizará el sorteo cuando se conozcan los ocho clasificados:

"Posición No 1 - Cabeza del Grupo "A"

Posición No 2
- Cabeza del Grupo "B"


Parejas Sorteo

Posición 3............Posición 4
Posición 5............Posición 6
Posición 7............Posición 8

De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario".

El ente rector del balompié colombiano resaltó que tendrá la facultad de establecer el calendario de los cuadrangulares "con el fin de evitar que a dos clubes de la misma plaza les corresponda jugar este segmento en calidad de local o visitante simultáneamente".


Repase la tabla de posiciones:

Temas relacionados: