Octubre 28, 2015

Alexis Viera está convencido de que va a volver a caminar

"Estoy convencido de que voy a caminar, eso no me lo saca nadie de la cabeza, esta semana avancé en los ejercicios de rehabilitación y la marcha me salió muy bien", manifestó el jugador en el programa de radio uruguayo La Oral Deportiva.

El arquero del Dépor FC de la segunda división de Colombia, país en el que está siguiendo la rehabilitación, expresó su esperanza de volver a caminar "en diciembre o en enero" y agradeció todo el apoyo que está recibiendo desde Uruguay.

"Me siento orgulloso y también me da responsabilidad para salir adelante y más motivación de la que ya tengo para recuperarme", aseveró al respecto de las expresiones de ánimo que le llegan desde su país natal.

El jugador publicó el martes un vídeo en la red social Twitter en el que aparece pateando un balón con la pierna derecha como ejercicio de recuperación.

"La derecha ya está para patear penales jajaja... Si se puede... con Dios todo es posible...", escribió junto al vídeo.

Días antes compartió otra pieza audiovisual en la que se le vio caminando dentro de una piscina durante un ejercicio de hidroterapia.

"La estamos remando, la estamos luchando. No es fácil la situación, pero voy a seguir compartiendo la recuperación con toda la gente porque tanto en Uruguay como en Colombia se han portado muy bien conmigo, pero sabemos que esto va a ser para largo", declaró en la radio.

Viera, de 37 años, recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Después de haber sido operado quirúrgicamente en dos ocasiones, el 30 de septiembre recibió el alta médica y salió del hospital en una silla de ruedas y sin movilidad en sus piernas.