Noviembre 1, 2015

Deportivo Pereira le apunta a ser de nuevo ‘el grande matecaña’

Pereira, al igual que América, lleva cuatro años en la B, convirtiéndose en su temporada más larga en el Torneo. En su primer descenso, en 1997, estuvo tres campañas en la segunda división.

Tras superar en 2014 la crisis administrativa que por poco hace que Coldeportes le quitara el reconocimiento deportivo, la escuadra pereirana se fortaleció y se convirtió en uno de los rivales a vencer del campeonato.

Ahora, bajo el mando de Hernán Alberto Lisi, el ‘matecaña' espera recobrar el protagonismo que lo regrese a la máxima categoría.

Justamente, el técnico argentino dio sus declaraciones sobre lo que se viene para sus dirigidos: el cuadrangular semifinal.


¿Cómo fue la evolución del equipo en el Torneo?

Hemos ido evolucionando futbolísticamente en todas las partes. Hubo algún momento en el que el equipo tuvo alguna transición en el primer semestre, que es normal. Después la incorporación de varios jugadores sirvió para pelear los puestos de clasificación y llegar al último tramo en un buen momento.


¿Cuáles fueron las claves para lograr la clasificación?

El equipo nunca se torció de la idea, más allá de los resultados adversos, supo mantener una manera y una forma que nos llevó a la clasificación. Tuvimos momentos en los que no pudimos jugar como quisimos pero no faltó carácter para poder voltear esos partidos.


¿Qué debe temer el rival de su equipo?

Realmente eso no lo quisiera decir. Trataremos de buscar todas las virtudes que tienen los rivales, así que trabajen ellos también en lo mismo.


¿Debilidades que ha detectado?

No son siempre las mismas, a veces no son repetitivas. Los partidos son diferentes y presentan distintos matices; pero no hay una debilidad pronunciada, más allá de una derrota y un triunfo siempre hay cosas por corregir.


¿El equipo que no le gustaría enfrentar en los cuadrangulares?

Nosotros tuvimos grandes batallas siempre con América, fueron duelos futbolísticos importantes. Cuando eso sucede a mí me gusta participar en ello. Me parece que la adrenalina en estos cuadrangulares va a ser mucha.


¿Claves que lo llevarán a conseguir el ascenso?

Hay que jugar cada partido sabiendo que es una final, hacerlo con mucha determinación, convicción y con una entereza de acero. Me parece que se va a basar en la concentración del equipo.