Noviembre 1, 2015

América no quiere pasar un quinto año en la B

Eduardo Lara, Diego Umaña, Jhon Jairo López, Luis Augusto García y Fernando Velasco fracasaron en el intento de regresar al América de Cali a la Primera División, objetivo que ahora está en manos del técnico Alberto Suárez.

Suárez, quien clasificó al conjunto ‘escarlata' a la Copa Libertadores 2005, está convencido de que a final de año los hinchas estarán celebrando el retorno a la Liga.

Durante su estadía en el Torneo, América conquistó el título en el semestre 2012-I, cuando venció al Unión Magdalena en penales. Ese mismo año estuvo cerca de recuperar la categoría pero el juego de promoción lo perdió con el Cúcuta Deportivo.

Luego de eso, el equipo vallecaucano no ha estado cerca de volver a la A.

El actual timonel de América, el profesor Alberto Suárez, destacó virtudes y defectos de su equipo, además de resaltar el porqué celebrarán a final de año:


¿Cómo fue la evolución del equipo en el Torneo?

El equipo ha crecido muchísimo y creo que vamos a llegar a los cuadrangulares en un momento técnico - táctico de mucho equilibro.


¿Cuáles fueron las claves para lograr la clasificación?

Logramos equilibrar el equipo y logramos en lo colectivo generar unas formas de juego que hoy dan confianza.


¿Qué debe temer el rival de su equipo?

América es un equipo que insiste y tiene buen trato a la pelota, que tiene muchísimas alternativas de ataque y que ha ido logrando un buen equilibrio en defensa. Así que el rival debe superarnos en ese sentido también.


¿Debilidades que ha detectado del grupo de trabajo?

A veces pierden tranquilidad por querer hacer las cosas muy rápidas. Sabemos que tenemos jugadores que son inmaduros y eso hace que se pierda tranquilidad en algunos casos.


¿Cuál es el equipo que no le gustaría enfrentar en los cuadrangulares?

Leones. Por el viaje, por la cancha, porque es un equipo que en su campo es muy complicado ya que hacen fútbol con una gran condición física y técnica que pueden lastimar a cualquier equipo.


¿Claves que lo llevarán a conseguir el ascenso?

Mantener un alto nivel de equilibrio, estabilidad emocional y futbolística del grupo.