Noviembre 1, 2015

Real Cartagena ya empieza a extrañar la Primera División

Los cartageneros han cumplido con una campaña muy regular este año, la cual les permitió clasificar a los cuadrangulares un par de jornadas antes del término de la fase todos contra todos.

Los años 1999, 2003, 2007 y 2012 han sido amargos para la afición del Real Cartagena, ya que en esas cuatro ocasiones ha perdido la categoría.

Ahora, tal como en 2008, el técnico Huberth Bodhert guía al conjunto ‘heroico', subcampeón de la Liga en el 2005-II, a un nuevo ascenso.

Bodhert nos contó lo que debe tener en cuenta su equipo para ser superior en la fase definitiva que lo retornaría a la A.


¿Cómo fue la evolución del equipo en el Torneo?

La evolución ha sido muy buena, vino de menos a más y que hoy en día está en un alto porcentaje para iniciar estos cuadrangulares.


¿Cuáles fueron las claves para lograr la clasificación?

La conciencia que tomó el grupo de jugadores y la cohesión de equipo que la final ha terminado bien y con mucha seguridad.


¿Qué debe temer el rival de su equipo?

La inteligencia de juego, su evolución en la parte defensiva, que tiene jugadores de mucho peso, que vienen haciendo goles y sumando puntos importantes.


¿Debilidades que ha detectado?

Hemos venido fortaleciéndonos en la zona de recuperación, donde nos costó un poco al principio pero ya hemos encontrado los jugadores ideales para afrontar cada compromiso.


¿El equipo que no le gustaría enfrentar en los cuadrangulares?

Para ser claro, lo equipos con mayor regularidad en el Torneo son Pereira y Bucaramanga, que tienen mayor favoritismo. Nos gustaría enfrentar a Bucaramanga en los cuadrangulares.


¿Claves que lo llevarán a conseguir el ascenso?

La clave que debe tener Real Cartagena es la seguridad en sus propios jugadores, no salir de nuestra filosofía e idea de juego y el carácter, actitud para enfrentar el cuadrangular, que algunas veces ha flaqueado al equipo.