Noviembre 1, 2015

Como Rionegro no pudo ascender, llamado Leones lo quiere conseguir

Leones Fútbol Club puede sonar como un equipo nuevo para algunos, pero hasta el año pasado, y desde su fundación en los años 50, era conocido como Deportivo Rionegro.

Sí, aquel Rionegro que ganó el Torneo Apertura en el 2008 y quedó subcampeón de la B ese mismo año y en 2001.

Ese ascenso tan esquivo bajo el nombre Rionegro, el técnico Álvaro Hernández Uribe quiere conseguirlo ahora con el apelativo Leones y jugando en Turbo.

Declaraciones del estratega:


¿Cómo fue la evolución del equipo en el Torneo?

Fue mejor el primer semestre que el segundo porque tuvimos algunas dificultades, sobre todo por la juventud de los muchachos y por la nueva sede que tenemos acá en Urabá pero en general fue un buen torneo para nosotros.


¿Cuáles fueron las claves para lograr la clasificación?

Fuimos muy fuerte en casa, creo que acá se lograron más del 60 % de los puntos, eso ha sido muy importante, y tener a un equipo que vienen desde la temporada anterior y se conoce mucho.


¿Qué debe temer el rival de su equipo?

La juventud a veces nos cuesta, pero por esa misma juventud se despliegan mucho en la parte física y técnica. Es un equipo ordena y con ganas de salir a adelante.


¿Debilidades que ha detectado?

La juventud en momentos importantes de los partidos nos cuesta. En tramos difíciles de pronto no hay una claridad sobre todo por la falta de experiencia, que de todas maneras se ha venido adquiriendo.


¿El equipo que no le gustaría enfrentar en los cuadrangulares?

El principal es Bucaramanga por la campaña que ha hecho, pero ya nosotros estamos acostumbrados a jugar ante equipos fuertes y llegar hasta la final. Hay que enfrentarlos a todos pero ojalá Bucaramanga quedara en el otro grupo.


¿Claves que lo llevarán a conseguir el ascenso?

Lo principal es sumar en los primeros dos partidos, el estar siempre arriba en la tabla y así contar con el desespero que tienen algunos rivales como Bucaramanga, América y Pereira. Las cosas se irán dando si estamos tranquilos en la cancha.

Temas relacionados: