Noviembre 1, 2015

Unión Magdalena no quiere seguir siendo un huésped permanente de la B

El equipo de Santa Marta cuenta con una estrella, obtenida en 1968 cuando le ganó el pulso al Deportivo Cali, lo que lo llevó a participar en la Copa Libertadores del 69, siendo este el único campeonato internacional que ha disputado, a la fecha.

El primer descenso del Unión fue en 1999 y tardó apenas una temporada en regresar a la A, pero ahora las ansias carcomen a hinchas y directivos porque cumplieron una década en segunda y quieren volver a recuperar protagonismo en la máxima categoría.

Carlos Alberto Silva, el actual técnico del conjunto samario, habló de las virtudes y defectos de su plantilla y también recalcó las ganas de retornar a la Primera División.


¿Cómo fue la evolución del equipo en el Torneo?

A pesar de que este equipo sufrió un trauma porque en estos 10 meses lleva tres entrenadores, nosotros llegamos hace dos meses, en las últimas nueve semanas de trabajo hemos tratado de implementar cuatro conceptos tácticos para que les quedarán muy claros a los jugadores y la evolución ha sido bastante satisfactoria.


¿Cuáles fueron las claves para lograr la clasificación?

Primero una buena disposición del grupo tras nuestra llegada, tenemos que resaltar también el método de trabajo y el modelo de juego claro instaurado desde el momento que hicimos nuestra llega.


¿Qué debe temer el rival de su equipo?

Hemos intentado ir siempre al frente, tener más tiempo la pelota que el rival y jugar a una intensidad algo superior a la que normalmente se viene jugando en esta categoría.


¿Debilidades que ha detectado?

Por efectos de la juventud de algunos de nuestros jugadores, indiscutiblemente la inexperiencia en estas etapas finales es un punto que nos desfavorece un poco.


¿El equipo que no le gustaría enfrentar en los cuadrangulares?

El Deportivo Pereira me parece que es el equipo que tiene mayor volumen de juego ofensivo y eficacia en el frente de ataque.


¿Claves que lo llevarán a conseguir el ascenso?

Un alto nivel de atención, mucha seriedad y practicidad en el juego.