Noviembre 10, 2015

El duelo América vs. Universitario de Popayán, analizado por sus técnicos

Una nueva ilusión surge para los hinchas del América de Cali, quienes no quieren ver a su equipo el quinto año consecutivo en la B. Sin embargo, los de Popayán son optimistas en dar la pelea en un grupo en el cual no son llamados a ser protagonistas.

Dos duelos se han registrado este año entre ambos equipos, el primero, disputado en Buga, quedó 1-1, mientras que el jugado en la capital del Cauca terminó 2-0 a favor de los locales.

"Es un rival complejísimo, no sé si ascienda, pero si no lo logra va a ser juez del ascenso por la condición y la calidad de sus jugadores. Va a tener las mismas posibilidades que todos", aseguró Alberto Suárez, técnico del conjunto ‘escarlata'.

Por su parte, César Torres, timonel del Popayán, cree que su rival viene mejorando su nivel desde la llegada de Suárez al banquillo: "lo de Ayron del Valle y Ernesto Farías en punta es algo definitivo en la campaña del América. Néider es importante en la mitad, ha dado fútbol y equilibrio. Aunque América tiene problemas en defensa, no ha logrado ser un equipo sólido y mantener el cero".

El triunfo de este lunes 3-0 de Bucaramanga sobre Real Cartagena le metió presión a ‘diablos rojos' y ‘patojos', por lo que un empate comenzaría a complicar las aspiraciones que tienen ambas escuadras de llegar a la Primera División.