Noviembre 18, 2015

Fortaleza venció 3-1 a Pereira y sueña con el ascenso: Leones quedó eliminado

A primera hora Leones y el Unión Magdalena se jugaban las mínimas posibilidades de ascender en estadio JJ Tréllez. Un empate los perjudicaba a ambos, por esta razón el partido fue de ida y vuelta y con muchas emociones. 

En el minuto 24, Leones se fue adelante en el marcador por medio de Juan David Castañeda, pero el ‘ciclón' reaccionó y volteó el partido con Enrique Correa (37') y Luis Hurtado (87').

De esta manera, Leones se despidió de la posibilidad del ascenso a falta de tres fechas. El Unión quedó vivo con tres puntos pero deberá ganar todos los juegos restantes para tener opción, puesto pierde por el ‘punto invisible' con sus rivales de grupo.

Fortaleza se hizo fuerte frente al favorito del grupo, Pereira. El estadio de Techo acogió el partido de fondo del grupo B, en el que el local fue inmensamente superior a su rival y demostró, por fútbol, quien es el verdadero candidato a volver a primera división.

Edis Ibargüen (18') puso arriba en el marcador a Fortaleza con un cabezazo. Yilton Díaz (28') hizo una jugada con regate y velocidad para colocar el segundo. Germán Gonzáles (84') anotó el tercero y Carlos Sinisterra decretó el descuento sobre el pitazo final.

Pereira quedó segundo del grupo con seis puntos, tres menos que Fortaleza pero con la ventaja del ‘punto invisible'. El domingo se volverán a ver las caras en Risaralda en un partido fundamental para los ‘matecañas', pues de ganar asumirían el liderato y recuperarían la ventaja cedida en Bogotá.

 

Temas relacionados: