Noviembre 24, 2015

Tolima tendrá un segundo equipo, cuyos dueños son familiares de James Rodríguez

Por medio del Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez confirmó que el proyecto de un segundo equipo profesional para el Tolima es realidad y se llamará Tolima Real. 

Todavía no se ha confirmado si este nuevo equipo tendrá como sede a Ibagué u otra plaza en el departamento del Tolima. Gabriel Camargo, como dueño de la ficha original deberá dar el permiso adecuado para que esto suceda, aunque inicialmente el exsenador se ha pronunciado negativo ante la existencia de un segundo conjunto en la capital tolimense. En tal caso Juan Carlos Restrepo se llevaría este nuevo equipo para Líbano, Purificación o Melgar.

Tolima Real se hará dueño de la polémica ficha que le pertenecía al Real Sincelejo pero que Édgar Paternina había vendido ilegalmente a Depor FC, que hasta este semestre disputó el Torneo Águila pero que a partir de ahora desaparecerá.

"Nuestra oferta al Real Sincelejo ya fue aceptada y solo estamos esperando que Francisco Palencia, actual dueño de la ficha haga efectiva la solicitud de cambio de nombre del equipo a Tolima Real y el domicilio para el departamento del Tolima", puntualizó Restrepo.

Así entonces con un segundo equipo en el Tolima, los jóvenes futbolistas tendrán la posibilidad de explotar su talento en el Torneo Águila y funcionar como cantera para el equipo ejemplo del departamento, el Deportes Tolima.

"Queremos que este proyecto impulse el talento de los jugadores tolimenses, acá hay mucho futbolista con muchas condiciones y queremos ser la vitrina para que ellos tengan protagonismo", dijo Restrepo al programa radial y destacó el periódico de los tolimenses El Nuevo Día de Ibagué.