Noviembre 24, 2015

Supersociedades sancionaría al América de Cali

A la campaña irregular que cumple el América en el Torneo Águila, ya que con su pérdida ante Atlético Bucaramanga complicó sus opciones de ascender a la máxima categoría, se le suma que la Supersociedades podría sancionarlo.

"La Superintendencia de Sociedades estudia una serie de sanciones contra el revisor fiscal y los miembros de la junta directiva del América de Cali S.A., debido que a la fecha no se ha adelantado la capitalización obligatoria de la sociedad", reza el comunicado.

El acuerdo firmado entre la Sociedad América de Cali S.A. y la mayoría de los acreedores de la compañía se realizó "el 13 de noviembre de 2014", explica la Supersociedades.

Así como asegura que esta firma "evitó la liquidación de la sociedad y le permitió seguir desarrollando su objeto social".

"La capitalización que debe realizar la Sociedad América de Cali S.A. está contemplada en el artículo cuarto de la Ley 1445 de 2011", la cual permitió la transformación de los clubes de corporaciones a sociedades anónimas, "forma asociativa que ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital".