Noviembre 26, 2015

La Universidad Autónoma del Caribe no le seguirá apostando a Uniautónoma

Luego de descender, tras estar dos años en primera división, se especuló que Uniautónoma ya no seguiría jugando en Barranquilla y que su ficha sería vendida. Pues bien, la Universidad Autónoma del Caribe lo confirmó este jueves alegando que "no es una actividad funcional ni estratégica para nuestros objetivos misionales".

A esto se le suma que a principio de semana aseguró Mauricio Torres, presidente del Orsomarso, que había interés del equipo caleño para hacerse a la ficha del conjunto del Caribe y que ya había habido acercamientos.

Vea aquí: Orsomarso quiere la ficha de Uniautónoma.

Uniautónoma y Cúcuta Deportivo fueron los dos equipos que descendieron este año. Repase el comunicado completo, firmado por el rector Ramsés Vargas Lamadrid.

1. La Universidad Autónoma del Caribe no escatima esfuerzos humanos ni económicos para ofrecer una educación de calidad a la juventud del Caribe para salir adelante y prosperar en la sociedad, no solo como profesionales competentes sino también como ciudadanos con sólida formación ética.

2. Nuestros 14.000 estudiantes, 45.000 egresados, funcionarios, padres de familia y la sociedad en general, tienen motivos para celebrar jubilosos que su universidad pase hoy por el que es reconocido como el mejor momento de su historia, donde nuestra prioridad es ofrecer a la comunidad académica cada vez más una mejor infraestructura, mejores laboratorios, canchas deportivas, centros de medios, salas de redacción, emisora, canal de televisión, talleres de diseño, institutos de investigación y cada vez más y mejores docentes e investigadores.

3. En la Autónoma abocamos con altos estándares de excelencia y calidad nuestro rol misional de docencia, investigación y extensión, lo cual se evidencia con el aumento en los tres últimos años del número de programas acreditados, la calificación de nuestra planta docente, la producción científica de nuestros grupos de investigación, la reciente acreditación de nuestra sede en Estados Unidos y el proceso de acreditación institucional en el que está comprometida.

4. La consolidación de estos procesos académicos demanda que la totalidad de recursos y esfuerzos de la Universidad estén dedicados a la academia, razón por la cual la institución considera que financiar un equipo de futbol profesional hoy, no es una actividad funcional ni estratégica para nuestros objetivos misionales.

5. Las Instituciones de Educación Superior cumplen una función social, regulada en Colombia, luego, su razón de ser no es participar en actividades económicas o empresariales que distraigan su atención de los temas meramente académicos.

6. La Universidad Autónoma del Caribe se enorgullece de ser una potencia nacional en deporte universitario. Este compromiso con el deporte universitario, incluido el fútbol, habrá de continuar y potenciarse, ya que los principios y valores que se forman con la práctica deportiva son esenciales para la construcción del carácter de los ciudadanos íntegros que formamos de acuerdo con nuestro Proyecto Educativo Institucional.