Noviembre 26, 2015

¡Atlético Bucaramanga, de primera! América jugará su quinto año en la B

Tras 7 años de estar en Segunda División, este jueves 26 de octubre el Atlético Bucaramanga logró el ascenso a la máxima categoría del balompié colombiano y jugará la gran final del Torneo Águila 2015.

América de Cali se ilusionaba con llegar vivo a la última fecha del cuadrangular A con el 2-0 que tenía a favor en 67 minutos gracias a los goles de Yesus Cabrera y Aníbal Hernández.

Sin embargo, al minuto 71, Víctor Zapata de tiro libre puso a celebrar a los aficionados en el estadio Alfonso López porque ese gol, más el resultado parcial en el Pascual Guerrero, aseguraba la presencia de los santandereanos en la A.

El marcador en Cali se siguió moviendo, al 78' descontó Juan José Salcedo y Ayron del Valle concretó el 3-1 definitivo al minuto 92. Pero el 1-0 en Bucaramanga no cambió y sirvió para que la escuadra ‘auriverde' festejara su regreso a Primera División.

La sexta jornada será este domingo a las 3:00 p.m. y se jugará por cumplir: Real Cartagena vs. Bucaramanga y Universitario de Popayán vs. América.

El lunes 30, cuando se cumplan los compromisos del grupo B, se conocerá al segundo equipo que ascienda, entre Fortaleza y Pereira, y el cual se ganará el derecho de disputar la final frente a los ‘búcaros'. 


Resultados:


Tabla de posiciones: