Diciembre 5, 2015

3-1: Nacional, con madurez y poderío ofensivo, se impuso ante Deportivo Cali

Deportivo Cali sorprendió a Atlético Nacional en el inicio de juego al presionarlo en la salida. A pesar de dejar espacios en la mitad del campo, la indicación de Fernando ‘El Pecoso' era no dejar salir al conjunto ‘verdolaga' con la pelota en posesión.

No solo con la disposición de juego se vio sorprendido local, sino con la anotación de Andrés Pérez al minuto 14, cuando aprovechó un rebote tras un cabezazo de Andrés Felipe Roa.

La reacción de Nacional no se hizo esperar. En la salida de un cobro de tiro de esquina, que se hizo de manera corta, se lanzó el balón al corazón del área vallecaucana, donde Óscar Murillo medio rozó la pelota y dejó mal ubicado a Ernesto Hernández.

Con la igualdad a uno, ‘el verde de la montaña' continúo atacando y logró anotar nuevamente. Gilberto ‘Alcatraz' García marcó al 28' cuando lanzó un tiro libre de manera espléndida; el balón picó y se le hizo imposible a Hernández detener el disparo.

Al final de la primera parte, Nacional impuso condiciones para aumentar el marcador tras un buen manejo de Macnelly Torres, quien se juntaba con Marlos Moreno que en más de una ocasión puso en aprietos a la defensa del Cali.

En el segundo tiempo el partido fue más de ida y vuelta; Nacional siguió buscando la tercera anotación, pero dándole terreno al Cali para que lo contragolpeara. Aunque el conjunto ‘azucarero' no generó oportunidades de gol. Algo que sí sucedió con los antioqueños.

En 10 minutos, los dirigidos por Reinaldo Rueda asediaron al Cali. Primero fue con Marlos moreno, quien en velocidad fue dejando a rivales en el camino y remató de manera incómoda ante el achique de Hernández; tres minutos después Duque, luego de eludir al guardameta uruguayo, envió el balón por encima de la portería; en el 57', Sebastián Pérez disparó pero nuevamente Hernández intervino.

Ante tanta insistencia de Nacional llegó el gol, cuando Pérez aprovechó un rebote y lanzó un tiro de media distancia que el cancerbero caleño no pudo atenazar y que Marlos, gran figura del encuentro, aprovecharía para marcar el tercero a favor de los de casa y ponerle el punto final al Deportivo Cali en este 2015.

Ficha técnica:

Temas relacionados: