Enero 7, 2016

Real Cartagena se refuerza para afrontar un nuevo año en la ‘B’

El 2016 significará para Real Cartagena su cuarta temporada consecutiva en la segunda división. Sin embargo, y para contrarrestar este panorama adverso, el equipo ‘heroico' inició trabajos desde el pasado martes, 5 de enero, con la clara consigna de adjudicarse el ascenso a finales de año. 

Para ello, la dirigencia del conjunto cartagenero - ayudada por la Gobernación y Alcaldía- ha contratado a seis jugadores, entre los que se destacan el regreso del exportero de Millonarios, Luis Delgado, y el delantero Martín ‘El Toro' Arzuaga, quien proviene de jugar en Alianza Petrolera.


Además, el técnico del Real Cartagena, Hubert Boderth, también aprobó la llegada de Fernando Cárdenas, volante creativo que procede del Deportivo Pereira, así como la incorporación de Alonso Acosta y Santiago Ceferino, quienes militaron durante el pasado 2015 en Uniatónoma y Llaneros FC, respectivamente.


Dentro de esta lista de refuerzos, se suma Erwin ‘El Alpinito' Carrillo. El delantero samario de 32 años, quien jugó recientemente en el Kelantan de Malasia, aterriza en Cartagena con la ilusión de ascender con los ‘auriverdes'.


En los próximos días, Real Cartagena podría anunciar otro refuerzo, posiblemente, en la zona de creación.


Los que salieron:


Por otro lado, Real Cartagena dio a conocer los nombres que no continuarán para este 2016. Byron García, Héctor Murillo, Jairo Umaña, Esnaider Salinas, Ederson Moreno, Eduardo Labarrera y Jonathan Angulo se despidieron del equipo ‘auriverde'.


Partidos de pretemporada:


Entre el 20 y 24 de enero, los ‘heroicos' disputarán un cuadrangular junto a Junior, Alianza Petrolera y Envigado. Tres localidades fueron las escogidas para desarrollar este torneo de pretemporada: Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena.

Temas relacionados: