Enero 27, 2016

Jair ‘El Chigüiro’ Benítez es la nueva contratación del Dépor FC

El jugador colombiano fue confirmado este miércoles como el nuevo refuerzo del club vallecaucano. El conjunto que juega en la segunda categoría del fútbol colombiano contará con los servicios del veterano futbolista que regresa al país luego de una estancia de cuatro años en el balompié de la Major League Soccer. 

En Colombia, Benítez jugó en seis equipos diferentes de la primera A. Debutó con el Envigado en la temporada 1999 en la cual anotó cuatro tantos. Luego de un corto paso por Independiente Santa Fe, regresó al conjunto ‘naranja' en el 2001.

El DIM fue el equipo para el cual jugó durante más tiempo; un total de seis años, aunque de manera intermitente. Con ‘el rojo de la montaña' marcó 8 goles en total. Los demás clubes a los que perteneció ‘El Chigüiro' en el país fueron el Deportivo Pereira y el Deportivo Cali, mientras que en Argentina jugó para Colón de Santa Fe.

El defensa vallecaucano se encontraba sin equipo luego de que finalizara su contrato con el Dallas FC en el 2014. En el semestre anterior se rumoró una posible llegada al América de Cali, equipo que también juega en la segunda división, pero esta opción fue descartada por el propio club.