Febrero 4, 2016

“América está armado para ascender”: Alberto Suárez

Con esta temporada que está a una semana de comenzar, América de Cali cumplirá su quinto año en la B. "Hemos armado un equipo más maduro, serio y jerárquico. Este año debe ser el del ascenso", expresó Alberto Suárez.

El técnico caleño explicó cómo viene avanzando la pretemporada ‘escarlata': "hubo una evolución importante, vamos creciendo en lo técnico - táctico e indudablemente en lo físico, que es en lo que se centra la primera etapa de preparación. Estamos muy satisfechos".

Aunque la obligación de los ‘diablos rojos' es jugar el 2017 en Primera División, no quieren dejar de lado la Copa Águila. "La idea es apostarle a los dos torneos. Esperamos que las lesiones no nos obliguen a desistir de una de las dos competencias. Fundamentalmente América está armado para ascender pero estamos convencidos que tenemos nómina para dar pelea en las dos", aseveró Suárez.

Confesó que lo que busca con las incorporaciones de Diego Hérner, Camilo Ayala y David Ferreira es "soporte en experiencia" y resaltó que son jugadores indiscutidos por sus condiciones.

Justamente de Ferreira, volante de 36 años, aseguró que "es un hombre que se entrena bien, maduro, que conoce sus potenciales y que fundamentalmente entrena muy bien sus debilidades, lo que hace que se mantenga en un alto nivel de rendimiento".

América arranca el Torneo en casa ante el Dépor FC, partido que se llevará a cabo el fin de semana del 13 de febrero, y tendrá dos bajas muy sensibles, la primera de ellas es el goleador Ayron del Valle, quien presenta una distensión grado uno del colateral y aún le quedan dos semanas por fuera de las canchas.

De otro lado, Ernesto Farías tuvo un desgarro al nivel del muslo. "Lo vamos a tener un poco más en el departamento médico para asegurarnos que su rotura fibrilar haya sanado al 100 % y no arriesgarlo", informó el DT americano.

Suárez concluyó diciendo que aunque en "el marco de probabilidades no se cierra" la opción de que lleguen más refuerzos, "creemos que la nómina está bien compuesta".

Temas relacionados: