Febrero 16, 2016

Radicada tutela que podría detener la Primera B en Colombia

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Restitución de Tierras le exigió este martes a la Dimayor presentar antes de 48 horas la documentación necesaria que justifique el por qué no fue aceptado el Tolima Real en el Torneo Águila 2016, a pesar de que el Tribunal Superior de Sincelejo le había devuelto la ficha que ilegalmente compró el Depor en 2005 a Real Sincelejo, club que tras la sentencia de esta corte le vendió la mencionada ficha al equipo que pertenece a Juan Carlos Restrepo, padre putativo de James Rodríguez.

Vale la pena recordar que la B ya entró en acción y el Depor no pudo disputar su partido frente a América pues, aunque fue admitido por Dimayor en detrimento del Tolima Real, no tiene reconocimiento deportivo de Coldeportes. Por esta misma razón tampoco jugó en Copa Águila frente a Cortuluá. Los dos partidos terminan por reglamento con marcador 3-0 a favor de sus rivales.

Lo cierto es que la tutela, presentada por el representante legal del Real Sincelejo, podría paralizar la Primera B en Colombia de cara a la segunda fecha, a disputarse este fin de semana, y ratifica que algo anda mal en la organización de la categoría de plata del fútbol colombiano.

Lo peor del asunto es que no se trata de la única denuncia judicial, pues otra acción de tutela fue entablada en contra de Coldeportes por el mismo tema.

Este jueves el juzgado definirá si se juega o no la fecha de este fin de semana.

Temas relacionados: