Febrero 28, 2016

En uno de los partidos más atractivos de la ‘B’, Cartagena recibirá al Pereira

El Jaime Morón León acogerá este lunes, 29 de febrero, uno de los compromisos más atractivos de la tercera fecha de la segunda división del fútbol colombiano. Real Cartagena y Deportivo Pereira, equipos con tradición en la ‘A', disputarán el partido número 43 en su historial.

Ambos oncenos no conocen la derrota en el Torneo Águila. Real Cartagena, en su primer partido, derrotó 1-0 a Leones. Y recientemente, en la capital de la República, igualó sin goles con Bogotá F.C.

Entretanto, Deportivo Pereira posee el mismo saldo: empató frente a Tigres y venció por la mínima diferencia al Deportes Quindío.

Para este partido, el volante Luis Fernando Mosquera podría aparecer en el banco de suplentes del Real Cartagena. ‘El Mosco' espera debutar con los ‘amurallados', luego de su paso por Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Cali.


Estadísticas
:

Desde que Real Cartagena descendió a la segunda división del fútbol colombiano, en 2013, ‘auriverdes' y ‘matecañas' se han enfrentado en seis ocasiones. El saldo deja dos victorias para el conjunto ‘heroico', una más registran los pereiranos, además de un empate.

La última vez que Real Cartagena recibió al Deportivo Pereira, en el Jaime Morón León, fue el 3 de agosto de 2015. En aquella noche, los de ‘La Perla del Otún' se llevaron la victoria con un entretenido 3-2. Carlos Sinisterra -por duplicado- y Leonardo Castro, hoy con el Independiente Medellín, marcaron para el cuadro ‘matecaña'. Diego Echeverry y Eduardo Labarrera anotaron los goles de los ‘auriverdes'.


Posibles alineaciones
:


Real Cartagena
: Luis Delgado; Geisson Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordoñez Copete; Xavier González, Eduardo Carrillo, Fernando Cárdenas, Yainer Acevedo; Juan José Salcedo y Wilmer Parra Cadena.


Deportivo Pereira
: Mauricio Mafla; Jairo Montaño, David Gómez, Andrés Quejada, Carlos Palacios; Fernando Battiste, Rafael Navarro, Juan Hernández, Yorman Campuzano; Mauro Bustamante y Álvaro Meléndez.


Terna arbitral
:

Central: John Hinestroza - Chocó.
Asistente 1°: Julio Sierra - Sucre.
Asistente 2°: Carlos Acosta - Bolívar.
Cuarto árbitro: José Vega - Bolívar.

En el último partido de la jornada, Orsomarso, debutante en el fútbol colombiano, recibirá a América en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, Valle del Cauca.