Marzo 3, 2016

Gerente Deportivo del Pereira deberá pagar casi 9 millones de pesos de multa

Tras la eliminación del Torneo Águila 2015, Duván Vásquez (el de la izquerda en la foto) cuestionó ante los medios de comunicación a los futbolistas del equipo risaraldense por la actitud que, según él, mostraron en el cuadrangular final.

"Analizamos los videos del partido en repetidas ocasiones, fue muy claro que hubo jugadores que no quisieron luchar el partido. Lo peor de todo es que había compañeros que sabían lo que estaban haciendo y no dijeron nada. Este era un grupo que de no haber existido nada extra futbolístico tenía que ascender", resaltó el Gerente Deportivo.

También aseveró que "luego de retirar algunos jugadores de la concentración, el partido de local contra Fortaleza lo afrontaron muy bien los chicos que querían ascender, pero lastimosamente en Turbo volvimos a notar actitudes indeseadas".

Por esta razón, la Dimayor decidió sancionarlo "con ocho millones seiscientos dieciocho mil cientos setenta y cinco pesos ($8.618.175,oo) de multa y un (1) mes de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Es su defensa, Vásquez expresó que no existen las pruebas para señalar directamente a personas con nombre propio, y por eso solo cuestionó los comportamientos. Además, que su acción no estropeó la fama ni el buen nombre de ninguna persona.

Ante la decisión del Comité Disciplinario procede "el recurso de reposición y de apelación".