Marzo 7, 2016

Dépor busca reconocimiento deportivo bajo el nombre Atlético Fútbol Club

Gustavo Moreno, dueño y máximo dirigente del Dépor FC, buscará este viernes 11 de marzo, en la asamblea ordinaria de los socios de la Dimayor, que su equipo pueda volver a actuar tanto en el Torneo como en la Copa Águila. Su propuesta va encaminada a que ahora la escuadra caleña se llame Atlético Fútbol Club, conjunto que ya cuenta con reconocimiento deportivo; sin embargo, éste es de club aficionado, no de profesional. El primero es otorgado por organismos municipales, mientras que el otro es remitido por Coldeportes.

"Con el cambio de nombre me quiero quitar el karma del Dépor. Todo está en orden y espero que el viernes ya quede solucionado este asunto", aseguró Gustavo Moreno Arango a El Espectador.

Uno de los problemas jurídicos se refleja en el documento dirigido a Luis Alberto García, secretario general de Acolfutpro, en el cual aparecen los 36 equipos que cuentan con reconocimiento deportivo vigente; allí, se observa que el Dépor es "hoy Club Profesional Real Sincelejo". Además, Orsomarso no aparece en ese listado y sí la Universidad Autónoma del Caribe, que ya no existe.

Otro embrollo de la División Mayor del Fútbol Colombiano tiene que ver con Tolima Real. Su presidente, Juan Carlos Restrepo, le aseguró a El Espectador que "la Dimayor no puede desconocer que el dueño real de la ficha con la que pretenden que juegue Dépor FC es el Real Sincelejo (ahora Tolima Real)".

De prosperar la propuesta de Gustavo Moreno, Atlético Fútbol Club jugaría este fin de semana ante el Pereira y luego se pondría al día con los juegos aplazados frente a América, Orsomarso y Leones.

Temas relacionados: