Marzo 7, 2016

América de Cali empató 2-2 con Popayán y Pereira venció 2-1 a Unión Magdalena

A primera hora de la tarde del lunes se jugó el compromiso entre Pereira y Unión Magdalena. Los del ‘ciclón bananero' se adelantaron en el marcador con la anotación de Hansel Zapata, pero John Jairo Montaño y Juan Camilo Hernández le dieron la vuelta 2-1 para los ‘matecañas'.

En la Pascual Guerrero de Cali, América y Popayán fueron los encargados de cerrar la cuarta fecha del Torneo Águila. Jesús Figueroa sorprendió a los ‘escarlatas' y abrió el marcador para la visita en el minuto 27. Sobre el final del primer tiempo el árbitro Mauricio Pérez decretó una polémica jugada en penal a favor de los locales y a través de Feiver Mercado se dio el 1-1.

En el segundo tiempo América logró remontar el marcador sobre el minuto 81 con el tanto que consiguió Diego Herner, tras un cobro de tiro libre que dejó el rebote Jeison Lizalda. Sin embargo, Popayán no había dicho la última palabra y en el 85 un golazo de William Zapata, que venció a Carlos Bejarano puso el definitivo 2-2. 
América y Pereira comparten el primer puesto con diez tantos, mientras que Popayán es tercero con ocho unidades y Unión Magdalena es penúltimo con apenas con un empate a su favor. En la próxima fecha, América jugará contra Leones de visitante, Pereira ante Depor, partido que seguramente ganará sobre el escritorio, Popayán contra Llaneros y Unión recibirá a Barranquilla.