Marzo 11, 2016

Dimayor aceptó a Atlético Fútbol Club como nuevo equipo del balompié nacional

El problema del Dépor era jurídico: no podía jugar pues no tiene reconocimiento deportivo de Coldeportes, toda vez que el que utilizó en los últimos años es el del Real Sincelejo, que hoy es de Tolima Real, club al que Dimayor decidió no dejar jugar.

En el parágrafo 1 del artículo 11 de la ley 1145 se estableció que "(Coldeportes) sólo podrá mantener vigentes un número igual de reconocimientos deportivos al número de clubes profesionales afiliados a la federación respectiva". Esto implica que para darle reconocimiento deportivo al Dépor, ahora Atlético Fútbol Club, debía quitárselo a alguien más, y eso hizo: este jueves Coldeportes le suspendió el reconocimiento a Real Sincelejo (Tolima Real) y a partir de ese cupo libre el Atlético Fútbol Club tiene autorización para jugar a pesar de tener reconocimiento deportivo como club aficionado. El de club profesional está en trámite, pero este viernes la Asamblea de Dimayor decidió aceptarlo.

Alejandro Rodríguez del www.elrincondelvinotinto.com habló con Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y cabeza del Tolima Real, respecto a este reconocimiento y esto fue lo que registro.

"La ley dice que uno tiene unas instancias. Pero lo que pasa que creer en la justicia en Colombia es tan complicado que mire un fallo ejecutoriado, ratificado en la Corte Suprema de Justicia, tanto en sala ordinaria como en sala plena, sin nada en contra, se burla, se vuelve un juego".

"Pensar en que la justicia pueda mostrar los caminos a recorrer es irrisorio, es una risa. Hay unas instancias que las vamos a tomar, porque lo que ha pasado se sale de todo el contexto. Por eso nos dicen que somos el país del 'Sagrado Corazón', el país de 'Macondo'. Pero bueno, hay que seguir el camino de la justicia, aunque la Dimayor es un ente autónomo y no tiene quién la controle", manifestó el dirigente.

Para él la solución de todo esto la debe dar Coldeportes. "No sé cómo irán a proceder. Porque hay un documento que nos dice que Real Sincelejo (Hoy Tolima Real) tiene reconocimiento deportivo y es uno de los 36 afiliados a la Dimayor.

"¿Que está suspendido? Sí, por una causal administrativa. Pero son varios los equipos que han actuado en la misma situación y no han desaparecido: Pereira, América, Tuluá, entre otros. Al único que quieren desaparecer es al Sincelejo", señaló.

(Agradecemos a Alejandro Rodríguez por compartir con nosotros su entrevista con Juan Carlos Restrepo para el www.elrincondelvinotinto.com)

Además, se establecieron las fechas para que el Atlético FC se ponga al día en las competiciones.


Torneo
:

Fecha 1: América vs. Atlético FC, 20 de abril
Fecha 2: Orsomarso vs. Atlético FC, 27 de abril
Fecha 3: Atlético FC vs. Leones, 11 de mayo
Fecha 5: Atlético FC vs. Pereira, 13 de marzo o 18 de mayo.


Copa
:

Fecha 1: Cortuluá vs. Atlético FC, 23 de marzo
Fecha 2: Atlético FC vs. América, 30 de marzo
Fecha 3: Orsomarso vs. Atlético FC, 6 de abril.

Conozca cómo procedió el dueño del Atlético Fútbol Club, Gustavo Moreno Arango, para lograr el reconocimiento deportivo.


Vea también
:

Inventarse un equipo: la forma más fácil de hacer trampa en la Dimayor.