Marzo 21, 2016

Cúcuta y Real Cartagena se enfrentan en el cierre de la sexta fecha del Torneo Águila

La fecha número 6 del campeonato de ascenso colombiano finalizará este martes, 22 de marzo, con un compromiso entre dos equipos necesitados. Cúcuta Deportivo y Real Cartagena buscarán una victoria, desde las 7: 45 p.m., en el estadio General Santander.

El onceno dirigido por Miguel Augusto ‘El Nano' Prince vive un presente poco alentador en la tabla de posiciones, situándose en el décimo tercer escalón con 4 puntos. Precisamente, los ‘rojinegros' cayeron 2-1 en la pasada fecha ante Deportes Quindío.

Por su parte, Real Cartagena no es ajeno a la situación de su rival. La derrota 0-3 frente a Valledupar alejó a la escuadra ‘auriverde' del grupo de los ocho del Torneo Águila. El cuadro 'heroico' es duodécimo en la clasificación general (5 unidades).

Para este compromiso, los cartageneros no podrán contar con Fernando Cárdenas y Santiago Ceferino, quienes presentan serios inconvenientes musculares.

De igual forma, el portero titular del Real Cartagena, Luis Delgado, fue expulsado ante Valledupar y, automáticamente, no podrá ser tenido en cuenta por Giovanni Hernández.

Estadísticas:

El duelo de este martes entre Cúcuta Deportivo y Real Cartagena será el número 40 en sus historiales. La escuadra ‘motilona' ha obtenido 19 victorias, nueve más que su rival, y 10 empates. Los de la frontera anotaron 50 goles, y el cuadro ‘amurallado' ha hecho lo mismo en 41 ocasiones.

Desde que Real Cartagena regresó a la Primera B, en 2013, se ha enfrentado en dos oportunidades al elenco ‘motilón'. El saldo arroja igual cantidad de triunfos para el Cúcuta.

Real Cartagena 1-3 Cúcuta (3 de marzo de 2014)
Cúcuta 1-0 Real Cartagena (1 de agosto de 2014)

Cabe recordar que ambos equipos se midieron en el cuadrangular de ascenso, disputado en Bogotá, el 14 enero de 2015. En aquella noche, Gerardo Bedoya, José Lloreda y Edwards Jiménez sentenciaron el 3-0 a favor del Cúcuta.

La última victoria de Real Cartagena sobre el conjunto ‘rojinegro' se registró el 17 de marzo de 2012. Ángelo Rodríguez le dio la victoria, como visitante, 1-0 al equipo ‘heroico'.

Posibles alineaciones:

Cúcuta: Miguel Vargas; Hugo Soto, José Ramírez, Edison Duarte, Jhonatan Pérez; Víctor Asprilla, Diego Chica, Leandro Gracián, Brayan Lucumí; Roberto Nanni y José Lloreda.

Real Cartagena: Ricardo Santana; Alonso Acosta, Ronald Fortich, Orlando Osorio, Diego Copete; Xavier González, Eduardo Carrillo, Carlos Echeverry, Yainer Acevedo; Wilmer Parra y Martín Arzuaga.

Terna arbitral:

Central: Lisandro Castillo - Academia
Asistente 1°: José Guerrero - Magdalena
Asistente 2°: Roberto Padilla - Atlántico.