Abril 7, 2016

Tolima Real demandó a la Dimayor por competencia desleal

Tras la negación de la Dimayor en reconocer al Tolima Real, equipo que posee legalmente la ficha del Real Sincelejo, y la oscura jugada de Depor F.C. cambiando de fachada y haciéndose llamar Atlético F.C. para obtener el reconocimiento deportivo de Coldeportes, el joven club tolimense decidió demandar al ente organizador del fútbol colombiano por competencia desleal.
 

Este jueves Blog Deportivo de Blu Radio adelantó la noticia de que la demanda fue admitida por la Superintendencia de Industria y Comercio y con entrevista al Superintendente Fidel Puentes se confirmó el hecho.

"La demanda fue admitida y ahora iniciará el proceso legal. Se presentó una demanda en contra de la Dimayor y en esta etapa estamos revisando si cumple con los requisitos y por eso fue admitida. No podemos decir si la va a ganar o no. El proceso podría demorarse máximo un año en primera instancia, pero creemos que en seis u ocho meses podríamos tener un resultado definitivo", dijo Fidel Puentes.

Tolima Real, entonces, busca que la Dimayor le reconozca el perjuicio por competencia desleal y en el fondo buscan demostrar el monopolio que se maneja en el fútbol y que muchas veces busca saltarse la ley. Vale recordar que el reconocimiento de Atlético F.C. es de equipo aficionado, sin embargo, ha disputado cuatro fechas en el Torneo Águila y también ha participado en la Copa local con el permiso de Coldeportes, que suspendió temporalmente el de Tolima Real para dárselo al Atlético.