Julio 8, 2016

Frente a Bogotá, Real Cartagena quiere volver a celebrar en el Torneo Águila

Este domingo, 10 de julio, se disputará gran parte de la fecha 18 del Torneo Águila. Real Cartagena y Bogotá medirán fuerzas, desde las 3:30 p.m., en el estadio Jaime Morón León. 

Los 'heroicos' solo piensan en el triunfo. La derrota ante Leones situó al equipo cartagenero a dos puntos del noveno lugar, que es ocupado por Llaneros F.C.

Para este compromiso, la escuadra ‘auriverde' no podrá contar con Orlando Osorio -por acumulación de tarjetas amarillas- y Víctor Córdoba, quien sufrió un esguince de rodilla en el último entrenamiento.

Humberto Mendoza y Xavier González, entretanto, regresan a la convocatoria del conjunto cartagenero. Ambos jugadores se convirtieron en fichas fundamentales durante el primer semestre.

Bogotá F.C., por su parte, proviene de vencer 1-0 al Deportes Quindío. Los ‘capitalinos' están ubicados en la duodécima casilla con 21 unidades.



Estadísticas:

Real Cartagena no pierde como local desde el 13 de marzo (fecha 5: 0-3 vs. Valledupar).

El último triunfo como visitante de Bogotá se dio el 7 de mayo (fecha 13: 1-2 vs. Real Santander).

Real Cartagena y Bogotá F.C. se han enfrentado en nueve oportunidades (tres victorias para el onceno ‘auriverde', una más que su rival, y cuatro empates).

En el Jaime Morón León se han desarrollado cuatro compromisos: tres triunfos ‘heroicos', además de una igualdad a dos goles (25 de febrero de 2013).

La última victoria ‘capitalina' sobre Real Cartagena se presentó el 23 de mayo del año anterior. Con goles de Fabián Zambrano, por duplicado, Cristian Dájome y Jairo Molina, Bogotá derrotó 4-2 al onceno ‘amurallado' en el Metropolitano de Techo.

El 18 de octubre del año anterior se registró la última visita de Bogotá al Jaime Morón. En aquella tarde, los de casa golearon 4-0 al elenco ‘capitalino'.

En materia ofensiva, Real Cartagena convirtió 14 goles (Bogotá celebró 11).

 


Posible alineación de Real Cartagena

William Buenaños; Cristhian Subero, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Diego Ordóñez Copete; Xavier González, Julián Mendoza; Luis Fernando Mosquera, Yainer Acevedo, Bayron Garcés; y Martín Arzuaga.

Temas relacionados: