Julio 16, 2016

Deportes Quindío le ganó a Barranquilla 1-2 y sigue escalando posiciones en la B

El arranque de la fecha 19 del Torneo Águila tiene como gran beneficiado al Deportes Quindío, que derrotó de visitante al Barranquilla 1-2. Los locales se fueron ganando al descanso con anotación de Germán González, pero no pudieron aguantar el resultado y en el segundo tiempo el conjunto ‘cuyabro' remontó con goles de Damir Ceter y Christian Mina.

Así, el Quindío se mete momentáneamente en el grupo de los 8. Ocupa la casilla 7 con 27 puntos. El Barranquilla, por su parte, se mantiene en la posición 13 con 20 puntos.

La jornada la abrió el encuentro entre Valledupar y Tigres. En el estadio Armando Maestre, donde el conjunto vallenato hace las veces de local. El partido careció de emociones y el resultado final fue un pálido 0-0 que mantiene al visitante en la casilla 3 con 32 puntos y al local lo deja en la 9 con 25.

Leones, que recibía a Atlético en el Polideportivo Sur de la ciudad de envigado, sufrió para poder derrotar a su rival. Atlético, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla con sólo 16 puntos, se adelantó en el marcador por medio de Mateo Nieto y puso en problemas al conjunto antioqueño. Sin embargo, los locales reaccionaron con anotación de Andrés Ricaurte y lucharon hasta que en el minuto 81 pudieron darle la vuelta al encuentro con el gol definitivo de Juan Camilo Delgado. Leones ocupa la 5 casilla con 29 puntos, a 10 del líder Deportivo Pereira.

En el cierre de la jornada sabatina Real Santander, último en la clasificación con 9 puntos, recibía en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado a Universitario de Popayán, segundo en la tabla de posiciones con 33 puntos. Como era de esperarse el conjunto payanes no tuvo problemas para dar cuenta de su rival, derrotándolo 0-1 con gol anotado al minuto 21 de la primera parte.

Fecha 19: