Julio 23, 2016

Rionegro remó contra la corriente: venció 2-1 a Boyacá Chicó

El partido entre Águilas de Rionegro y Boyacá Chicó en los primeros 45 minutos fue entretenido. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival y la recompensa llegó primero para el elenco visitante.

Sobre el minuto 36, Francisco Rodríguez no pudo controlar a Wason Rentería y lo derribó en el área. Acción que el árbitro Juan Carlos Gamarra no tardó en decretar como penalti. Al frente del balón se paró el mismo Rentería, quien marcó la ventaja del elenco ‘ajedrezado'.

La celebración no duro mucho tiempo. Al 39'. Tras un saque de banda largo, Hanyer Mosquera cazó un balón aéreo y puso el 1-1 en la pizarra.

Para la segunda parte el encuentro fue muy cerrado, con mucho dominio de balón en zonas de poco compromiso. Sin embargo, y cuando parecía que la paridad se imponía, al minuto 89 César Amaya remató de cabeza un buen centro desde el costado izquierdo y decreto el 2-1 para los locales.

Con el tanto en contra y con la premura del tiempo, Boyacá Chicó fue incapaz de reaccionar ante un local que supo llevarse los tres puntos.

 

En la próxima fecha, Rionegro visitará a Millonarios y Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima.
 
Ficha técnica: