Agosto 11, 2016

América, sancionado por la invasión de sus hinchas en el estadio de Llaneros

Llaneros parecía con la victoria en su bolsillo, pero en el último suspiro llegó el gol de Steven Lucumí y los aficionados de los ‘diablos rojos' saltaron al campo de juego del estadio Manuel Calle Lombarda para festejar la igualdad.

Debido a esto, la Dimayor decidió sancionar "con dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos dieciséis pesos de multa ($2.757.816,oo)" a la escuadra vallecaucana.

Además, tendrá que pagar "una (1) fecha de suspensión parcial de las tribunas sur y norte de la plaza donde compite como local".

"El jugador de América Jeison Lucumí marca gol y realiza una celebración excesiva. En el momento se hace la señal del gol y se finaliza el juego e ingresan hinchas de América al terreno de juego a abrazar y tomar fotos con los jugadores. Los jugadores de Llaneros se retiran rápidamente hacia el camerino y hasta que el último jugador de América ingresa al camerino procedemos a retirarnos", reza el informe del árbitro Ferney Trujillo.

Actualmente, América de Cali es segundo del Torneo Águila con 38 puntos, 13 unidades menos que el líder Pereira, y este lunes recibe al Bogotá FC, en el Pascual Guerrero, sobre las 7:30 p.m.

Temas relacionados: