Octubre 9, 2016

América se llevó tres puntos vitales de Ciénaga, venció 1-2 al Unión Magdalena

Con goles de Stiven Lucumí y Cristián Martinez Borja el equipo escarlata venció como visitante al Unión Magdalena que descontó a través del argentino Brian Flores. Así, América de Cali llegó a 59 unidades y aumentó la diferencia sobre el Real Cartagena en la lucha por la segunda casilla de la segunda división colombiana.

A pesar de vencer 0-1, con anotación de Juan José Salcedo, al Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero, el Real Cartagena quedó bastante lejos de lograr el punto invisible para la fase final del Torneo Águila. Los ‘heroicos' están a tres puntos de América de Cali y solamente queda un partido por jugar en la fase del todos contra todos. Además, los escarlatas tienen una diferencia de gol de +24 contra la de los cartageneros que apenas es de +11. Es decir, el Real Cartagena tendría que ganar por más de diez goles su próximo partido para aspirar al punto invisible.

En otro de los juegos de la jornada dominical, Bogotá derrotó 3-2 a Llaneros con goles de Jairo Molina, en dos ocasiones, y Fabián Zambrano. Con esta victoria los capitalinos igualaron en puntos al octavo clasificado de la competencia, el Cúcuta Deportivo, y serán uno de los clubes con opciones a llegar a la fase final de la segunda división colombiana.

Leones fue el otro equipo que celebró en la penúltima fecha del Torneo Águila, venció en el Polideportivo Sur 2-0 a Tigres y aseguró su participación en la siguiente fase de la competencia. Daniel Lloreda, con dos anotaciones, fue la gran figura del encuentro que, tras la clasificación de los locales a los cuadrangulares finales, dejó sólo dos cupos disponibles para acceder a la fase final del torneo.