Octubre 14, 2016

Así se sortearán los cuadrangulares finales del Torneo Águila

El evento iniciará una vez se acabe el partido de la Liga Águila entre Once Caldas y Equidad, que arrancará a las 7:30 p.m. el siguiente lunes 17 de octubre del 2016.

Para el sorteo, los dos equipos que terminen con mayor cantidad de puntos la fase del todos contra todos ocuparán una casilla como cabeza de serie, el líder tomará el grupo ‘A' y el segundo el grupo ‘B'.

Los otros seis clasificados se dividirán en dos grupos. El primero de ellos estará conformado por los equipos que hayan ocupado las casillas 3, 5 y 7, después de la fase del todos contra todos, y el segundo tendrá a los que hayan acabado en las posiciones 4, 6 y 8.

De esta forma, se procederá a sortear en cuál de los dos grupos, ‘A' o ‘B', queda el primer lote de equipos, es decir, el que está conformado por quienes terminaron terceros, quintos y séptimos. Si estos quedan en el grupo ‘A', el otro lote de equipos va al grupo B y viceversa.

Cabe recordar que el Deportivo Pereira ya tiene asegurado el primer lugar del torneo Águila, lo que significa que será cabeza de serie en el grupo ‘A'. Mientras que, Real Cartagena y América de Cali se están disputando el segundo puesto de la competencia para definir cuál de los dos quedará sembrado en el grupo ‘B'.