Octubre 18, 2016

América está invicto contra sus rivales del cuadrangular en el Torneo Águila

En la primera fecha de los cuadrangulares de la ‘B', América visitará al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia y frente a los ‘cuyabros' los ‘escarlatas' cuentan con dos victorias en el 2016. La primera fue el 25 de abril para la fecha 11, con un marcador favorable de 2-0, gracias a los goles de Ernesto ‘Tecla' Farías y Jhoaho Rivelino Hinestroza. Vale recordar que para ese partido el técnico de los ‘diablos rojos' seguía siendo Jhon Jairo López.

En el segundo juego del año, América también celebró en su visita al Centenario. Fue el 12 de septiembre para la fecha 27 y lo hizo con un solitario gol de Cristian Martínez Borja, ya bajo las órdenes de Hernán Torres.

Frente a Universitario de Popayán, que será el rival de América en la segunda fecha del cuadrangular, en el Pascual Guerrero, los ‘escarlatas' cuentan con un empate y una victoria en el 2016. En la cuarta jornada, el 7 de marzo y con Alberto Suárez en la dirección técnica, los ‘americanos' se quedaron en el 2-2 con goles de Feiver Mercado de penal y Diego Herner, ante los universitarios que celebraron por medio de Figueroa y España.

En la vuelta del campeonato, el 24 de julio los dos equipos se volvieron a encontrar para la fecha 20 del Torneo Águila, pero en esta ocasión los dirigidos por Hernán Torres obtuvieron los tres puntos con gol de Carlos Rivas.

Así mismo, el América de Cali contra Real Cartagena consiguió una victoria 1-0 el 9 de mayo, en la fecha 13 del campeonato, con gol de Ernesto ‘Tecla' Farías y bajo la dirección técnica de Hernán Torres, siendo este partido su debut oficial con la escuadra ‘escarlata'. En la vuelta, los ‘americanos' salieron con el empate 2-2 ante los ‘heroicos', con doblete de Farías, el pasado 28 de septiembre para jornada 29.

Es así como América de Cali se mantiene invicto en todo el año frente a sus tres rivales en los cuadrangulares del Torneo Águila. Los ‘escarlatas' cuentan con cuatro victorias y dos empates en el 2016 y sueñan con el regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano.