Octubre 24, 2016

América quiere ‘pegar primero’ ante Quindío y revalidar su buen momento

En los enfrentamientos directos, los números avalan el trabajo de América durante el año: en el primer partido entre ambos en este año, jugado en Cali el 25 de abril, la ‘mechita' se impuso dos goles por cero, con anotaciones de Ernesto Farías y Jhoao Hinestroza. Por otra parte, en el cotejo disputado el pasado 12 de septiembre, Cristian Martínez Borja, le dio el triunfo a los vallecaucanos en Armenia.

Cabe aclarar que la última vez que Quindío venció a América, fue el 11 de mayo de 2014; con un marcador de 3-1 en el estadio Centenario de la ‘ciudad milagro'.

Los 16 puntos de ventaja entre los ‘escarlatas' y ‘cuyabros', en el todos contra todos, quedaron para la historia. Ahora los partidos son finales, y el elenco rojo del Valle, tendrá la obligación de demostrar su buen andar con el técnico Hernán Torres, estratega que registra, solamente, dos derrotas en 20 partidos desde que comanda al club.

El importante partido se llevará a cabo este martes 25 de octubre a las 7:45 de la noche en el estadio Centenario de Armenia, y cerrará la primera jornada de los cuadrangulares de ascenso.


Posibles formaciones:

Quindío: Carlos Rodríguez; Francisco Navas, Dairin González, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Yeison carabalí, Didier Pino, Giovanny López, Yohan Orozco; Gustavo Torres y Wilson Carpintero.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Jeison Lucumí; Ernesto Farias y Cristian Martínez Borja.