Octubre 25, 2016

“Instructores de la Fifa afirmaron que el gol de Leones era válido”: Rafael Sanabria

En el partido correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares del torneo de ascenso en nuestro país, disputado este lunes, se presentó una acción polémica que generó diversas opiniones.

Cuando transcurría el minuto 67, del partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira consiguió la paridad 2-2. Y ya en el saque inicial, para la reanudación del duelo, Juan Suescún, jugador de Leones, empalmó un remate que terminó en el fondo del arco defendido por Mauricio Mafla.

De inmediato, los futbolistas visitantes festejaron; mientras que el árbitro Carlos Ortega anuló la anotación. Así, desde anoche se escucharon protestas del conjunto antioqueño y de entrada, la B se tiñó de controversia.

Ante la polémica, Golcaracol.com consultó este martes a Rafael Sanabria, quien dijo que "fue una jugada complicada, difícil, de esas que casi no suceden. Yo mandé el video esta mañana a Fifa, porque para mí era válido".

"Dicen que no tenía que haber un jugador del equipo rival en el área a 9.15 metros, pero ellos- los jugadores del Pereira- eran los que estaban cometiendo la infracción, el problema es de ellos que no pasaron rápido para la reanudación de juego", agregó Sanabria.

El analista arbitral recordó que el juez Carlos Ortega había tenido actuaciones regulares en el fútbol de la ‘A' y que de manera inexplicable lo habían programado para pitar el juego de Pereira y Leones.

"Hay que decirle a la Comisión Arbitral de la Dimayor, que no se puede premiar a un juez que tiene un rendimiento regular, con partidos tan importantes en donde está en juego el ascenso, es una campaña, el trabajo de todo un año", finalizó Sanabria.

Temas relacionados: