Octubre 25, 2016

América empezó cediendo terreno en el cuadrangular: cayó 1-0 con Quindío, en Armenia

El partido con el que se cerró la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila se jugó con un buen marco de público y con una propuesta ofensiva interesante y valiente de los dirigidos por José 'Cheché' Hernández.

En el Centenario se vio a un América sin generación de fútbol, ni con fluidez en la parte ofensiva. Incluso, una sola llegada clara tuvieron los rojos del Valle por intermedio de Cristian Martínez Borja, pero que fue bien controlada por el arquero Julián Mesa.

En Armenia no aparecieron ni Jhonatan Álvarez, ni tampoco pesó el argentino Ernesto Farías. Tampoco marcaron diferencia por las bandas Jeison Lucumí y Arnold Palacios para desequilibrar.

Quindío, por su parte, encontró en los balones de costado un arma que complicó a los escarlatas. Y así llegaron las opciones de anotar con Jhon Gómez, Dairin González, Damir Ceter y hasta con media distancia de Yeison Carabalí, aunque el arquero Carlos Bejarano se mostró atento.

El premio para los 'cafeteros' llegó finalizando el duelo, cuando Bejarano cometió una falta en el área sobre Juan Deusa. De inmediato, el árbitro Óscar Gómez decretó penalti. Ceter cogió el balón, le pegó fuerte y anotó el gol de la victoria.

Así, Quindío sumó sus primeros tres puntos y sorprendió al favorito América, que quedó en deuda. En la segunda jornada de los cuadrangulares, los 'cuyabros' enfrentarán a Real Cartagena, en la 'heroica', mientras que los 'escarlatas' recibirán a Universitario de Popayán, en el Pascual Guerrero.