Octubre 25, 2016

“El campo no estaba en condiciones y nos limitó el juego”: Diego Herner

América, de Cali empezó los cuadrangulares del Torneo Águila con el pie izquierdo, perdió en Armenia, contra el Deportes Quindío, con un penalti a favor de los locales, en el minuto 85.

Tras el juego, Diego Herner fue entrevistado por Win Sports y el el defensor central se vio molesto por las condiciones de la cancha. "Fue un partido difícil, trabado, el campo estaba complicado y nos limitó la capacidad de juego. Quindío jugó muy bien, no nos dejó actuar y fueron muy buenos defendiendo al pelotazo y al choque", aseguró el argentino.

América enfrentará en la segunda fecha de los cuadrangulares a Universitario de Popayán, en el Pascual Guerrero y el central de 33 años asegura que "tenemos que sobreponernos a esto, falta mucho, esto recién empieza, es el primer partido y si ganamos los demás vamos a estar muy bien", tranquilizó Herner.

El local realizó un juego inteligente y consiguió quitarle identidad al conjunto dirigido por Hernán Torres. "Quindío nos complicó mucho, no pudimos hacernos con la pelota, esto solo es un tropiezo, hay que seguir y tenemos nuestra ilusión intacta", añadió el zaguero exMedellín.

Finalmente, Herner también se refirió a lo que significa jugar para el América. "Representamos a la institución más grande de Colombia, debemos respetar la camiseta, pero no es peso, es el compromiso que amerita llevar esta casaca. América es favorito siempre, entonces estamos acostumbrados a jugar así. Hoy nos tocó perder, así que a levantar la cabeza y seguir trabajando y por la senda que venimos", finalizó Diego Herner, en declaraciones para Win Sports.