Octubre 26, 2016

“Sería muy placentero jugar en un equipo histórico como Santa Fe”: Damir Ceter

Damir Ceter anotó el único tanto de la victoria del Deportes Quindío frente al América, de Cali, en el primer juego del grupo B de los cuadrangulares, del Torneo Águila y llegó a 11 anotaciones en el 2016.

"Fue complicado, muy duro. Somos tres equipos de la A contra uno de la B, que es Popayán, pero que viene en alza. Estamos conscientes que el torneo empieza de cero y tuvimos la gente en contra, a pesar de jugar como local. Pero hicimos un buen partido y sacamos una gran victoria", comentó el delantero de 18 años, sobre el juego del martes pasado.

Respecto a la prensa que consiguió, a raíz de su gol al cuadro ‘escarlata' y la campaña con el conjunto ‘cuyabro', se rumora que podría llegar a un equipo de la capital, que incluso estaría negociando con Hernando Ángel desde ya.

"Todo jugador aspira a jugar a los mejores equipos de Colombia o salir al exterior. Para mí sería muy placentero jugar en un equipo histórico como Santa Fe, pero soy jugador del Deportes Quindío. Quiero terminar acá, cerrar el año y ojalá podamos conseguir el ascenso", comentó el nacido en Buenaventura, pero crecido en Cali.

Ceter, actualmente, se enfoca 100 % en su trabajo con Deportes Quindío, sueña con conseguir el ascenso y cuenta con un contrato hasta el 2019 con Hernando Ángel, el dueño de sus derechos deportivos. Sin embargo, no niega que le gustaría jugar en uno de los grandes de la capital o incluso a Atlético Nacional.

Al recordar su infancia, trae en su memoria sus referentes que finalmente lo llevaron a convertirse en futbolista profesional. "Sergio Galvan Rey fue mi ídolo cuando estuvo con Nacional, en cuanto al fútbol colombiano y a nivel mundial admiro a Zlatan Ibrahimovic e intento de ver siempre sus partidos, ahora con Manchester United", revela Ceter.

Finalmente, no puede ignorar el tema de representar el país, pero es consciente que debe trabajar duro y esperar la oportunidad. "Logicamente me gustaría vestir la camiseta de la selección mayor, pero por mi edad anhelo poder jugar el Suramericano Sub-20 en Ecuador", añadió Ceter, dejando claro que espera con ansias los llamados de Carlos ‘Piscis' Restrepo.