Noviembre 1, 2016

Enderezar el camino: el objetivo de América al enfrentar como local a Universitario

La fecha inmediatamente anterior, América de Cali visitó el estadio Centenario, de Armenia, con el fiel propósito de sumar sus tres primeros puntos en el cuadrangular de ascenso.

Infortunadamente, para las toldas ‘escarltas', un grave error del arquero Carlos Bejarano les costaría caer en los minutos finales por la mínima diferencia ante los ‘cuyabros'. Damir Ceter, goleador del equipo quindiano, decretó, desde los once pasos, el 1-0 sobre la ‘mechita'.

Ahora, América quiere iniciar noviembre de buena manera y arrancar por el sendero de la victoria en estos cuadrangulares que llegan a la segunda fecha.

Universitario de Popayán será el rival de los dirigidos por Hernán Torres. 22 partidos han jugado ambos clubes en su historia en la segunda división; desde el 9 de agosto, el cuadro rojo del Valle del Cauca no cae con los payaneses.

Los últimos encuentros han quedado así:

24-07-16 Universitario -1 América

07-03-16 América 2-2 Universitario

29-11-15 Universitario 2-4 América

10-11-15 América 3-2 Universitario

La última victoria para el equipo caucano, se registró el 9 de agosto de 2015, día en el que derrotaron 2-0 a América en su territorio, en cotejo disputado a las 11:30 de la mañana.

Además del partido que se jugará este martes 1 de noviembre, el delantero y goleador ‘rojo', Cristian Martínez Borja dejó, en las redes sociales americanas, esta reacción para los medios de comunicación:

"La página la pasamos hace rato, somos un grupo humilde y aceptamos nuestros fallos, pero el margen de error se acabó y ahora tenemos que demostrar por qué estamos en una institución como América".

Esto haciendo referencia a la derrota propinada por Quindío en la primera fecha de los cuadrangulares, por el Grupo B.

El partido arrancará este martes a las 7:45 de la noche, toda la información y detalles del compromiso los encontrará en www.golcaracol.com.