Noviembre 1, 2016

Como “enemigos del fútbol”, tildó el Presidente de Bogotá a hinchas violentos de Pereira

Los actos de violencia, que trajeron como consecuencia la destrucción de 217 sillas de la tribuna occidental, se presentaron el lunes pasado cuando terminó el partido del Torneo Águila, con un marcador de 2-1 a favor de los capitalinos.


Vea acá lo sucedido en el estadio de Techo

Ya este martes se conocieron reacciones ante los lamentables hechos. En ese sentido Ferney Perdomo, máximo dirigente del Bogotá F.C, manifestó que "en primer lugar, rechazamos la reacción de esos aficionados, que ni siquiera se deberían llamar así, porque son enemigos del fútbol. La lección queda aprendida, ya que esos desadaptados no deben tener lugar en los estadios".

Perdomo agregó que los daños causados en el estadio de Techo ascienden a unos 16 millones de pesos, que según los informes de las autoridades hay entre 16 y 20 detenidos para ser judicializados y otros que están privados de la libertad preventivamente.

"De taquilla fueron como 6 millones de pesos, nosotros no alcanzamos a hacer los gastos para abrir el escenario, que cuestan entre 11 o 12 millones de pesos, y con estos desadaptados, pues peor la cuestión", dijo el dirigente al indagarle sobre más perjuicios que traen los lamentables hechos.

¿Y lo deportivo?

Ferney Perdomo también se refirió al buen resultado de su equipo al superar al Pereira, gran favorito para ascender a la A. "Estamos muy contentos. Acá hay un grupo joven, con jugadores entre 17 y 21 años, y esperamos que los resultados nos acompañen en lo que viene. Tenemos además, un cuerpo técnico de talante", finalizó.

Temas relacionados: