Noviembre 7, 2016

América hizo respetar el Pascual y venció 2-1 al Real Cartagena

América de Cali se ubica parcialmente en el primer puesto del cuadrangular B del Torneo Águila del fútbol colombiano, después de un juego más de la tercera fecha, con 6 puntos. Real Cartagena tiene 2 unidades y su camino para ascender se complicó aún más.

En la cancha del Pascual Guerrero, se vio la noche de este lunes festivo un partido abierto, con vocación ofensiva y propuesta de ataque de los dos equipos en contienda. Y por eso, solamente tuvieron que pasar 10 minutos para que se abriera el marcador.

El árbitro Adrian Vélez decretó penalti por falta de Geison Perea sobre Martínez Borja, quien fue el encagado de embocar el balón en el fondo de la red y de inmediato poner a celebrar a los aficionados locales, que llegaron masivamente a las gradas del Pascual Guerrero.

Pese a ir en desventaja, los cartageneros no se aminalaron y fueron al ataque. Y fue en otro penalti, que pitó el árbitro Vélez, la vía para que se diera la paridad. Una infracción de Diego Herner sobre Martín Arzuaga permitió que el propio 'Toro de Becerril dejara sin reacción a Carlos Bejarano, arquero de los dueños de casa.

Con el 1-1 parcial, América y Real Cartagena siguieron con sus libretos y generaron más posibilidades de anotar. Brayan Angulo estrelló un balón en el travesaño, mientras que Luis Fernando Mosquera creó peligro con remate de media distancia para los visitantes.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente los escarlatas se fueron en ventaja. En una jugada en la que participó Ernesto Farías, apareció al espacio en el área Jeison Lucumí, quien definió abajo en buena forma sin que el guardameta Buenaños pudiera parar el balón.

En el segundo tiempo, América siguió buscando alternativas ofensivas, pero Cartagena se paró bien, trabó y cumplió con desconectar algunos circuitos futbolísticos de los anfitriones.

Con el correr de los minutos, para los dirigidos por Hernán Torres fueron llegando otras posibilidades de anotar. Lucumí, quien tuvo una gran actuación, le puso trabajo al arquero Buenaños y también en esa tarea se acercó en dos oportunidades el volante Jhonatan Álvarez.

Al final, América hizo respetar el Pascual y sigue con las opciones intactas de conseguir el tan anhelado ascenso.