Noviembre 12, 2016

Ante América, Real Cartagena quiere seguir en la lucha por el ascenso

Este domingo, 13 de noviembre, se vivirá uno de los encuentros más decisivos del Torneo Águila 2016. Real Cartagena y América, por la cuarta fecha del cuadrangular B, desde las 4: 00 p.m., medirán fuerzas en el estadio Jaime Morón León.

Los dirigidos por José Manuel ‘Willy' Rodríguez aún no conocen la victoria en estos cuadrangulares (dos empates y una derrota). Triunfar ante América es lo único que les sirve.

El conjunto cartagenero, para este partido, no podrá contar con Erwin ‘El Alpinito' Carrillo, quien deberá pagar una fecha de sanción (quinta amarilla).

América, entretanto, viaja a la ciudad ‘amurallada' con el objetivo de alcanzar el liderato del grupo B. Sus dos últimas victorias (Popayán y Real Cartagena) ubicaron a los ‘escarlatas' en la segunda casilla.


Pequeño dato:

Real Cartagena, por Torneo Águila, no le gana a América desde el 15 de noviembre de 2015. En aquella noche, con goles de Humberto Mendoza y Diego Echeverry, los ‘auriverdes' derrotaron al equipo vallecaucano.

Desde que el cuadro cartagenero regresó a la segunda división (2013), América solo ha conseguido una victoria en el Jaime Morón León: 3 de noviembre de 2015 (1-2).
Esta es la tercera vez que el destino reúne a América y Real Cartagena en el mismo cuadrangular de ascenso (2013 y 2015).


Posibles alineaciones:


Real Cartagena:
William Buenaños; Elvis González, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Diego Ordóñez Copete; Xavier González, Santiago Ceferino; Juan José Salcedo, Fernando Cárdenas, Yainer Acevedo; Martín Arzuaga.


América:
Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Camilo Ayala; Jonny Mosquera, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.


Árbitro central:
Gustavo González (Antioquia).