Noviembre 12, 2016

“Entre Quindío y Popayán hay morbo, pero nosotros pensamos en América”: Efraín Cortés

En exclusiva para GolCaracol.com habló uno de los estandartes de ‘la mechita' en este semestre; se trata del defensor central Efraín Cortés, quien fue enfático en afirmar que los jugadores están enfocados en el ascenso.

De cara al partido de este domingo, así habló: "Sabemos que si ganamos en Cartagena, damos un gran paso hacia el objetivo. Enfrentaremos a un gran rival como el Real, pero nos vamos a traer los tres puntos", aseveró el zaguero central.

Los números de América, de Cali, desde la llegada de Hernán Torres son, en su mayoría, positivos. Razón por la cual afirmó lo siguiente de su director técnico: "el profe Torres todos los días quiere más, nos exige y si no se consigue el objetivo, el ascenso, no sirve de nada; así que todos estamos trabajando para lograrlo".

Uno de los temas que preocupa a la hinchada americana es la posible relación que Hernando Ángel tiene con Quindío y Popayán; ambos equipos pertenecientes al grupo B, en el que está América. Cortés, no fue ajeno a la situación y así se refirió: "Nosotros estamos pensando en lo nuestro, en hacer lo que nos corresponde. Ya, entre Quindío y Popayán obviamente hay un morbo porque son del mismo dueño, pero bueno, hasta no jugar los partidos no sabremos qué va a pasar".

"Sigan creyendo en el equipo, este plantel está comprometido, este equipo no ha ahorrado ni una gota de sudor para darle alegría a los hinchas. Dependemos de nosotros mismos y sabemos que si sacamos los tres puntos en Cartagena vamos a estar cerca del objetivo", estas fueron las palabras de positivismo con las que concluyó el defensor.

Ya en lo estadístico, caleños y cartageneros han disputado 13 partidos en la categoría B; con siete victorias para América, cuatro derrotas y dos empates. En el Jaime Morón de Cartagena se han jugado seis partidos; que dejan, una victoria ‘escarlata', cuatro derrotas y una igualdad.


Los equipos formarían así:


Cartagena:
Williams Buenaños, Orlando Osorio, Alonso Acosta, H. Mendoza, Elvis González, Xavier González, Julián Mendoza, Fernando Cárdenas, Jhon Mosquera, Juan Salcedo y Martín Arzuaga.


América:
Carlos Berjarano, Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí; Cristian M. Borja y Ernesto Farías.