Noviembre 16, 2016

Dimayor sancionó al América por pancarta “de índole insultante y amenazante”

"Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro", se leía en la pancarta que colgaron varios hinchas en el costado sur del estadio Pascual Guerrero, el pasado 7 de noviembre, en el compromiso que América le ganó 2-1 al Real Cartagena.

Este hecho, calificado "de índole insultante y amenazante" por la Dimayor, fue estudiado por el Comité Disciplinario del Campeonato, el cual decidió sancionar a la escuadra americana "con 8.618.175,oo de multa y una (1) fecha de suspensión de la tribuna sur de la plaza donde compite como local con ocasión de la conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016".

Es decir, que los ‘diablos rojos' no podrán contar con los aficionados que integran la barra Barón Rojo Sur (BRS) en el duelo de la última fecha del Grupo B, frente al Deportes Quindío.

Cabe resaltar que "contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante éste Comité, y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor".

Actualmente, a falta de dos jornadas para el final de los cuadrangulares, América lidera su zona con 9 puntos, uno más que los ‘cuyabros'.

Temas relacionados: