Noviembre 17, 2016

Adrián Ramos, un sueño futuro del Presidente del América de Cali

Luego del buen momento que vive América de Cali en el cuadrangular B del Torneo Águila, grupo en el que es líder con nueve puntos, Tulio Gómez, presidente del club vallecaucano, concedió el pasado miércoles una entrevista al programa radial ‘El Camerino', de Blu Radio.

Bajo el mandato de Gómez se ha revivido la ilusión de ascenso de los hinchas, al conseguir primero la llegada de Hernán Torres como técnico y armando un plantel con jugadores de importancia y calidad.

"Yo vengo desde marzo del 2015 en la junta directiva y cuando asumí la presidencia lo primero que pensé fue en un buen técnico, en Hernán Torres, porque es un hombre serio, trabajador, honrado y disciplinado", dijo el presidente sobre el actual entrenador del club.

Una de las situaciones por las que pasa América en la actualidad es la suspensión de su ‘barrabrava' por un trapo en contra de los árbitros y con un mensaje intimidatorio en contra de la Dimayor.

Más allá de ese impasse, el directivo elogió a los aficionados: "Yo creo que en el 99 por ciento, la hinchada americana es muy fiel, muy fervorosa; yo creo que tenemos la mejor fanaticada del país, una que no abandona y que siempre nos acompaña".

En el transcurso de la entrevista, Gómez le dio todo su aval al proceso deportivo que se lleva y así lo confirmó: "Sin faltarle el respeto a los demás equipos de la B; América tiene a los mejores jugadores de la categoría".

Al momento del interrogante sobre el jugador que le gustaría tener a mediano o largo plazo, ‘Don Tulio', como lo conocen en las huestes escarlatas, respondió sin titubeos.

"Adrián Ramos es un jugador que ama al América. De pronto habrá mejores, pero cuando un jugador ama a su equipo deja hasta la última gota de sudor en la cancha porque es su equipo del alma", aseguró.

Por el momento, el atacante caucano se encuentra en el Borussia Dortmund, del fútbol alemán, y tiene contrato vigente hasta el año 2018.

La actualidad de los ‘diablos' es inmejorable, nueve puntos lo tienen en la cima de la tabla de posiciones del grupo B de los cuadrangulares de ascenso; de conseguir los tres puntos ante Universitario, en Popayán, y si Quindío empata o pierde contra Real Cartagena, América de Cali volverá a ser de primera división.

Con este mensaje cerró el presidente: "Todos esperamos que al final de estos 180 minutos se logre el objetivo que nos hemos trazado (ascender)".