Noviembre 19, 2016

“América juega en canchas buenas, malas, en el frío o el calor”: Hernán Torres

Previo a uno de los partidos más importantes de América, en cinco años de estadía en la segunda división, su técnico Hernán Torres habló para los medios de comunicación sobre lo que será el partido ante Universitario de Popayán en la capital del Cauca.

El estratega ‘escarlata' fue directo y sincero con los medios de comunicación de cara a lo que espera en el importante partido: "Tranquilidad no hay, porque ahora se pone la cosa más difícil, más complicada. Tranquilidad no puede haber en el América. Hay un objetivo por conseguir y no se pueden bajar los brazos".

Uno de los puntos a tener cuenta en el partido en Popayán, es el estado del terreno de juego del Ciro López. Para Torres, su equipo está preparado para enfrentar cualquier situación adversa: "América está preparado para jugar en las canchas buenas, malas, en el frio en el calor", aseguro el entrenador.

Ante el buen momento por el cual está pasando el elenco ‘escarlata', el técnico no fue ajeno en decir que: "El América siempre ha tenido ansiedad y siempre ha tenido presión, ahora se siente más porque quedan días, quedan dos partidos entonces se siente más. Pero, como lo hablo con el grupo, siempre hay que canalizar esas sensaciones para bien, es bueno y rico sentirlo".

Para nadie es un secreto que América jugará, prácticamente, de local en Popayán. Pero refiriéndose a ese incondicional apoyo de la gente, Torres fue sincero y no dudo en afirmar que: "Yo pienso que el verdadero dialogo que tiene el grupo humano con la hinchada, es en la cancha", esto debido a la presión ejercida por la fanaticada, ante el cercano y posible ascenso de ‘la mechita'.

Ya en lo estadístico, el historial de América de Cali, en 2016, es favorable jugando en el estadio Ciro López de la capital del Cauca. De tres encuentros jugados este año, se han registrado dos triunfos y un empate.

Los equipos formarían así:

Universitario de Popayán: Óscar Ramos; Leyser Chaverra, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Juan Bedoya; Juan Portilla, Harold Sánchez, Jhan Mora, Stiven Bermúdez; Guillermo Murillo y Yulián Córdoba.

América: Carlos Berjarano, Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí; Cristian M. Borja y Ernesto Farías.