Noviembre 20, 2016

América complicó su ascenso al igualar 1-1 frente al Popayán

El estadio Ciro López, de la capital del Cauca, se tiñó de rojo para recibir al Universitario y al América. Si los ‘diablos rojos' lograban imponerse conseguían ascender a Primera División, siempre y cuando el Deportes Quindío no triunfara frente al Real Cartagena.

La alegría para la visita llegó al minuto 24, Juan Camilo Angulo puso a celebrar al equipo americano con un soberbio golazo de tiro libre, que le permitía soñar a los hinchas con conseguir el ascenso de manera anticipada.

Sin embargo, al 31', Jesús Figueroa concretó el 1-1 con una "tijera" espectacular, luego de un saque de banda y la desconcentración de la zaga ‘escarlata', que no logró despejar el esférico.

Además de este 1-1, Quindío derrotó 3-1 a Real Cartagena, en Armenia, por lo que el próximo domingo se definirá en el estadio Pascual Guerrero si ‘cuyabros' o ‘diablos rojos' regresan a la A. El duelo iniciará a las 3:15 p.m.

Nóminas: 

Universitario de Popayán: Óscar Ramos; Leyser Chaverra, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Yeiner Torres, Juan Bedoya (Julián Pretel 46'); Harold Sánchez, Harold Balanta, Stiven Bermúdez (Daniel Quiñones 88'); Guillermo Murillo y Wilson España (Juan Portilla 70').


América: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Efraín Cortés, Diego Herner, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera (Jonathan Álvarez 70'), Brayan Angulo (William Arboleda 81'), Jeison Lucumí; Cristian Martínez Borja (Feiver Mercado 74') y Ernesto Farías.


Así está la tabla de posiciones: