Noviembre 20, 2016

Quindío le asaltó el liderato del Grupo B al América: superó 3-1 a Real Cartagena

Por la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares de ascenso, el Deportes Quindío superó, sin mayores inconvenientes, al Real Cartagena. Los ‘cuyabros' aniquilaron al contrataque a un equipo ‘heroico' que, ya eliminado, no dio su mejor cara.

Antes de los cinco minutos de la primera mitad, los locales dejaron claro cómo iban a disputar el encuentro. Una contra brutal, producto de una pérdida en mediocampo de los cartageneros, le permitió a Gustavo Torres abrir el marcador.

Los visitantes intentaron reaccionar, pero se volvieron a encontrar con el juego en largo del Deportes Quindío. Esta vez fue Diego Sevillano el que capitalizó un envío lanzado desde la zona defensiva de los ‘cuyabros', picó el balón por encima de William Buenaños y amplió el marcador para los locales.

Al inicio de la segunda mitad llegó el descuento de los visitantes. Un cobro de costado le permitió a Alonso Acosta marcar un tanto que volvía a poner en partido al Real Cartagena. Sin embargo, faltando 10 minutos para el final del encuentro y cuando más presionaban los visitantes para encontrar el empate, un nuevo pelotazo de la zaga ‘cuyabra' dejó mano a mano a Gustavo Torres. El delantero no perdonó, eludió a Buenaños y selló la victoria 3-1.

Con el triunfo sobre los cartageneros, Deportes Quindío tomó el liderato del Grupo B de los cuadrangulares de ascenso, con 11 unidades. En la última fecha enfrentará al América de Cali en el Pascual Guerrero. De empatar o ganar, los de Armenia ascenderían, si son superados por los ‘diablos rojos', los caleños serán los que volverán a la máxima división del fútbol colombiano.