Noviembre 25, 2016

¡Sin público en la tribuna sur del Pascual! Dimayor ratificó sanción al América

En el juego de la tercera fecha del Grupo B, frente a Real Cartagena, los aficionados del América, ubicados en la tribuna sur, mostraron una pancarta que decía: "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".

Debito a esto, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió multar a la escuadra caleña con "ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($ 8'618.175,oo) y una (1) fecha de suspensión de la tribuna sur de la plaza donde compite como local con ocasión de la conducta inapropiada de los espectadores".

Aunque los dirigentes del América de Cali, en cabeza del presidente Tulio Gómez, realizaron una defensa a ultranza ante la decisión inicial de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, hace pocas horas se conoció que se mantiene la decisión inicial.

En la resolución No. 013 de noviembre 24 de 2016, se consignó que se "confirma la decisión adoptada mediante la resolución 048 del 15 de noviembre de 2016 consistente en sancionar a la Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A.".

"La sanción impuesta deberá cumplirse en el partido América - Deportes Quindío correspondiente a la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila 2016 de acuerdo a lo expuesto en las consideraciones de la presente providencia", finalizó la comunicación oficial.

El compromiso, que define se americanos o ‘cuayabros' asciende a Primera División, comenzará a las 3:15 p.m. de este domingo.

Esta fue la respuesta del América a la sación de la Dimayor:

Temas relacionados: